Instalación de variador de frecuencia en un compresor de alta presión.
El variador de frecuencia es la solución eficaz para mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono.
El variador de frecuencia regula la velocidad de motores eléctricos para que la electricidad que llega al motor se ajuste a la demanda real de la aplicación, reduciendo el consumo energético del motor entre un 20 y un 70%.
Variador de frecuencia SD750
Una de las claves para elegir el variador que mejor se adapta a nuestros compresores es tener en cuenta la potencia en caballos del compresor de alta presión, ya que genera el mayor rendimiento con el menor consumo energético de la instalación, en el caso de nuestro cliente fue necesario instalar un variador de la serie 750SD de @PowerElectronics La gama está disponible para un rango de potencias desde 1,5 kW hasta 1750 kW, y un rango de tensión desde 380 VCA a 480 VCA. Los diseños mecánicos IP20 e IP54 cubren todas las aplicaciones de la industria, haciendo de esta serie la más extensa y flexible, con un diseño compacto para una sencilla instalación, puesta en marcha y mantenimiento.

Panel de Control
La serie SD750 ha sido diseñada con un intuitivo panel de control con conexión Wifi que permite la conexión simultánea con varios equipos, ofreciendo una interacción sencilla con el usuario y posibilitando realizar la configuración del equipo sin necesidad de hardware adicional.
Accesorios
Es posible satisfacer los requerimientos especiales del sector industrial gracias a los accesorios disponibles. SD750 ofrece una amplia gama de módulos de comunicación, tarjetas específicas, filtros, complementos de interfaz, etc
El ahorro energético factor determinante
El estudio de ahorro energético realizado a nuestro contemplaba un trabajo de su compresor de 6.000h/año y un porcentaje de carga de 80% -20 de vacío, esto le ha supuesto un ahorro energético considerable que supone la amortización del coste de instalación en menos de dos años, esta estimación realizada a la baja, se ha realizado comparando la potencia consumida en el transcurso de un año completo.

Otras ventajas de contar con un variador de frecuencia
Si bien el ahorro energético es el mayor y más destacado atributo que supone la instalación de los variadores de frecuencia, este está lejos de ser el único.
Un variador de frecuencia es habitualmente fácil de instalar y no requiere ningún tipo de mantenimiento o éste muy reducido, lo que añade, además, una prolongación de la vida útil de los equipos a los que va destinado, que ya de por sí ganan longevidad por recibir la electricidad que demandan y no más (ni menos).
Obviamente, estos beneficios, ligados a que el variador ofrece la energía necesaria, también pueden extenderse a otros campos como los medioambientales (no hay exceso de esfuerzo en los equipos), financieros, u operativos (por ejemplo, por sobrecalentamiento de los dispositivos).
En último lugar, la menor exigencia para los motores industriales, regulados por un variador de frecuencia, ayudará a reducir ostensiblemente el ruido generado.
CONTACTE CON NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL a través del Whatsapp de nuestra web o al correo consulta@holdingcompresores.com