Compresores de aire

Portada » Compresores de aire

Los compresores de aire pueden tener tanto uso doméstico como industrial.

En el caso del uso doméstico, lo podemos encontrar en reparaciones, tareas de bricolaje o pequeñas tareas de casa como inflar una rueda o pintar una puerta; mientras que en el caso de la industria, el compresor se considera el pulmón fundamental para la producción diaria.

Dicho esto, un compresor de aire sirve para aumentar de potencia un fluido y utilizarlo como fuente de energía para múltiples aplicaciones.

Un compresor de aire no es más que una máquina diseñada para tomar el aire/gas del ambiente, almacenarlo y comprimirlo dentro de un depósito, una vez almacenado, lo podemos utilizar para darle potencia a herramientas neumáticas, realizar múltiples tareas como hinchar neumáticos, para herramientas, sistemas de limpieza o aplicar pintura a pistola.

En el caso de la industria, ese aire acumulado servirá para accionar cilindros, poner en marcha sistemas de transporte, soplado, etc.

Pistón

En los compresores de pistón el aire es aspirado al interior de un cilindro, por la acción de un pistón accionado por una biela y un cigüeñal.

Ese mismo pistón, al realizar el movimiento contrario, comprime el aire en el interior del mencionado cilindro, liberándolo a la red o a la siguiente etapa, una vez alcanzada la presión requerida. Este tipo de compresor puede ser lubricado o exento de aceite.

Tornillo

El principio de funcionamiento de los compresores de tornillo se basa en la disminución del volumen de aire en la cámara de compresión donde se encuentra confinado, produciéndose el incremento de la presión interna hasta llegar al valor de diseño previsto, momento en el cual el aire es liberado al sistema acumulándolo a un depósito para su posterior abastecimiento a la instalación.

Paletas

El sistema de generación de aire comprimido mediante paletas consiste en la instalación de un rotor de paletas flotantes en el interior de una carcasa, situándolo de forma excéntrica a la misma y produciendo un desplazamiento positivo. Durante el giro del rotor, las paletas flotantes salen y entran desde su interior, formando unas cámaras entre rotor y carcasa, que se llenan con el aire. Al estar situado el rotor en una posición excéntrica al eje central de la carcasa, las cámaras van creciendo en la zona de aspiración, llegando a producir una depresión que provoca la entrada del aire. Según se desplazan con el giro del rotor, las cámaras se van reduciendo hacia la zona de impulsión, comprimiendo el aire en el interior.

En la actualidad, el compresor de paletas apenas se usa en el sector de la industria dado los elevados costes de componentes para su reparación, y en el 90% de los casos la mano de obra es muy costosa, ya que hay que destinar muchas horas para acceder a dichos repuestos teniendo incluso que desmontar prácticamente el compresor, provocando que este trabajo normalmente no se pueda realizar en el lugar de trabajo, teniendo que hacerlo en un taller.

Compresor de Scroll

La compresión del aire en un compresor de Scroll se realiza por reducción de volumen. El compresor está formado por el conjunto de dos rotores con forma espiral; uno de ellos es fijo en la carcasa, y el otro es móvil, accionado por el motor. Están montados con un desfase de 180º, lo que permite que en su movimiento se creen cámaras de aire cada vez más pequeñas.

Actualmente no es un equipo muy conocido, pero tiene una aplicación muy típica en las exentas de aceite.

De Émbolos Rotativos

Este tipo de compresor usa unos rotores de lóbulos o émbolos rotativos para comprimir el aire. El principio de funcionamiento está basado en el giro de dos rotores de lóbulos en el interior de la carcasa. Los rotores giran de forma sincronizada y en sentido contrario, formando entre ellos unas cámaras en las que entra el aire. Los lóbulos se limitan a desplazar el aire, consiguiendo aumentar la presión en función de la contra-presión con la que se encuentran en la salida del equipo. Esta contra-presión viene dada por las pérdidas por rozamiento y las necesidades de presión del sistema con el que trabaja.

Compresores de aire

A continuación encontrará toda la gama de compresores de aire que le ofrece Holding europeo de compresores. Compresores de aire comprimido de pistón, scrolls, de tornillo, y centrífugos. Exentos de aceite (oil-free), y lubricados, y con diferentes rangos de presión para adaptarse al 100% a sus necesidades:


Compresores Scroll exentos de aceite

Compresores Scroll exentos de aceite Compresores Scroll exentos de aceite. Compresor Scroll Serie S La pureza del aire comprimido es crucial para muchos sectores, como la medicina, …
Compresores centrífugos exentos de aceite CompAir

Compresores centrífugos exentos de aceite CompAir

Compresores centrífugos exentos de aceite Quantima Compresores centrífugos exentos de aceite de velocidad variable y dos etapas Los compresores centrífugos de velocidad variable, dos etapas y exentos de …

Compresor de pistón CompAir

Compresor de pistón CompAir Compresor de pistón CompAir. Compresores exentos de aceite La serie R consta de compresores alternativos de dos etapas y doble acción diseñados con …

Compresor CompAir L02 a L05

Compresor CompAir L02 a L05 Para cubrir las necesidades de cada cliente, la gama de compresores Compair L02 a L05 se puede combinar con numerosas opciones …
Compresor de tornillo HERTZ FRECON HPR de 18 a 315 kW

Compresor scroll HERTZ HS (oil-free)

Compresor scroll HERTZ HS (oil-free) Compresor scroll HERTZ HS (oil-free). Con aire limpio y exento de aceite de 1.5 a 30 kW. Control Electrónico Los compresores scroll HERTZ …